SANTO DOMINGO.- El procurador adjunto y director de la Dirección de Persecución del Ministerio Público, Wilson Camacho envió un mensaje público este lunes en medio del clima que hay en el país debido a los casos judiciales que continúan marcado la agenda nacional, asegurando que continúan trabajando, «aunque no se escuche».
“Aunque no nos escuchen, estamos trabajando con ustedes. Hay un tiempo para todo debajo del sol”, expresó Camacho en su cuenta de la red social X (antes Twitter).
Aunque Camacho no ofreció detalles específicos, sus palabras probablemente se refieren a los procesos judiciales en curso relacionados con casos de corrupción administrativa y crimen organizado.
Entre los casos de corrupción más resonantes en lo que va del año se encuentran los expedientes “Antipulpo” y “Gavilán”, que involucran a exfuncionarios. Asimismo, la justicia dominicana mantiene activos procesos como los casos “Medusa”, “Coral” y “Calamar”, en distintas etapas judiciales.
En el ámbito del crimen organizado, procesos como la operación Discovery 3.0 ha permitido al Ministerio Público lograr la aplicación de medidas de coerción contra redes dedicadas al narcotráfico, lavado de activos y tráfico de influencias.
https://mitur.gob.do/ 



