Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- La farmacéutica Pfizer indicó que observó una disminución de la inmunidad de su vacuna contra el coronavirus y que está retomando sus esfuerzos para desarrollar una dosis de refuerzo que protegerá a las personas de las variantes.

 

Pfizer aseguró que buscaría la autorización de uso de emergencia de la Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) para una dosis de refuerzo en agosto, después de publicar más datos sobre cuán bien funciona una tercera dosis de vacuna.

 

Pero a pesar de las consideraciones estas agencias dijeron que los estadounidenses aún no necesitan refuerzos y que no dependía únicamente de las empresas decidir cuándo podrían ser necesarios.

 

Por otro lado, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aseguró este viernes a Efe que es “demasiado pronto para confirmar” si se necesita una tercera dosis de las vacunas de la covid-19 porque “no hay suficientes datos” para calcular la duración real de la protección, aunque Pfizer anunció ya que pedirán autorización para la dosis de refuerzo.⁣

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *