Comparte esta noticia con tus contactos

Puerto Príncipe, Haití. -Las autoridades haitianas informaron que están bajo investigación cuatro agentes de la seguridad personal del asesinado presidente Jovenel Moise.

“Le di a la Dirección Central de la Policía Judicial (DCPJ) delegación de poderes para escuchar a todos los agentes de seguridad cercanos al presidente Jovenel Moïse. También envié dos invitaciones el martes 13 de julio y el miércoles 14 de julio para ” al comisionado divisional Jean Laguel Civil, coordinador de seguridad del presidente Jovenel Moïse y Dimitri Hérard, jefe de la Unidad de Seguridad General del Palacio Nacional (USGPN).

“Ellos son los responsables de la seguridad del presidente. Con el juez de paz, pasé un día en la residencia del presidente. No vi ninguna víctima policial excepto el presidente y su esposa. Si usted es el responsable de la seguridad”. del presidente ¿dónde estabas? ¿Qué hiciste para evitarle este destino al presidente? ”, el comisionado del gobierno de Puerto Príncipe, Me Bed-Ford Claude.

De acuerdo a informaciones suministradas al diario haitiano Le Nouvelliste, Me Bed-Ford Claude dijo que durante una visita a la residencia del presidente después del asesinato, encontró al comisionado Jean Laguel Civil en el lugar.

El periódico Le Nouvelliste de Haití publicó  una entrevista realizada a dos jueces que han tenido participación en las acciones judiciales posteriores al asesinado del presidente haitiano, Jovenel Moise, uno de ellos es el juez de paz adjunto de Pétion-Ville, Clément Noël quien ofreció detalles al citado periódico de las versiones ofrecidas por los capturados.

Según relata Noël a Le Nouvelliste que los mercenarios James Solages y de Joseph Vincent al ser interrogados por las autoridades haitianas aseguraron que habrían encontrado el trabajo en internet y que el objetivo era arrestar al presidente no matarlo.

La mayoría de los mercenarios que conformaron el grupo que la madrugada de este martes se hizo pasar por agentes de la DEA de Estados Unidos para penetrar en la casa del mandatario llevaba en el país alrededor de tres meses, sin embargo, James Solage dijo que solo tenía un mes en esa nación, específicamente en Pétion-Ville y Vincent Joseph indicó que tenía seis meses viviendo en Frères.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *