Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. -A pesar de que República Dominicana es una pequeña isla del Caribe, cuatro de sus danzas han sido declaradas Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Piezas como estas, que reafirman la identidad nacional, son las que pondrá en escena el Ballet Folklórico Nacional Dominicano (BFN) en su última versión de «Aprende Lo Nuestro».

Esta iniciativa, destinada a presentar a los niños, niñas y adolescentes los bailes más tradicionales y autóctonos de la cultura quisqueyana, se desarrollará los días 6, 7 y 8 de marzo en la Sala Manuel Rueda de las Escuelas de Bellas Artes.

Según la directora de la institución, Maritza Reyes, esta temporada busca enseñar a los jóvenes las maravillas de la cultura popular y el folklore dominicano.

El enfoque de esta edición busca, en palabras de su titular, «transmitir nuestros valores, costumbres y tradiciones, además de que aprendan sobre las bellezas que tenemos como país».

Más de 10 centros educativos estarán disfrutando de este gran evento que tiene décadas al servicio de la enseñanza y difusión de la dominicanidad.

Comentarios desactivados en Ballet Folklórico Nacional presentara el espectaculo «Aprende Lo Nuestro»