Comparte esta noticia con tus contactos

SANTO DOMINGO.- El Banco de Reservas lanzó en el día de hoy el Programa Pignoración de Arroz para la cosecha 2021-2022, que respaldará a cientos de productores con 6 mil millones de pesos en financiamientos, a una tasa preferencial de 7%.

 

Por su parte el administrador de la institución financiera, Samuel Pereyra, dijo: “este programa garantiza que los productores reciban el pago a tiempo por parte de los molineros, factor determinante para que el precio al consumidor se mantenga favorable y estable”.

 

El funcionario señaló que ese respaldo económico convierte a Banreservas en líder de dicho programa con una participación de un 55% del total de los recursos aportados para la cosecha del cereal.

 

Retorno credititicio

 

Pereyra dijo que la iniciativa crediticia, además, es un mecanismo eficaz para fomentar el apoyo y el crecimiento del sector agroindustrial de la nación.

 

Resaltó que el retorno de los créditos concedidos es casi de un 100%, lo que demuestra el fehaciente éxito del programa.

 

“Es maravilloso ver en acción este dinámico circuito productivo; la gran cantidad de personas inmersas en ese proceso de siembra, cosecha e industrialización”; manifestó.

 

Peryera resaltó la satisfacción que les produce a cada uno de ellos obtener el sustento de sus familias y saberse factores importantes para dinamizar la economía, fortalecer el comercio y aumentar el circulante.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *