Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – El concurso de belleza Miss Universo ha dado una “gran noticia”, pues dio a conocer que a partir del siguiente año las mujeres que estén casadas, divorciadas, tengan hijos e incluso se encuentren embarazadas podrán participar en el certamen.

 

Dio a conocer la información mediante un comunicado oficial que envió a diferentes delegaciones del mundo, se detalló que los requisitos serán menos exigentes en cuanto al estado civil o materno de las concursantes, además de que ahora también podrán ser consideradas candidatas de entre 18 y 28 años de edad.

 

Según Amy Emmerich, CEO de la organización, expreso que la decisión fue tomada luego de que Miss Universo realizara encuestas entre los seguidores de la franquicia y directores de la misma, en donde hubo un mayor índice de personas que estuvieron de acuerdo que los requisitos fueran más relajados.

 

Dejo dicho que “A pesar de la diferencia de nuestras culturas y creencias, esto permite a todas las mujeres poner su destino en sus propias manos y nos acomodaremos a la próxima Miss Universo en consecuencia. Esperamos seguir acogiendo a más mujeres con aspiraciones en nuestra comunidad como resultado de estos últimos cambios”, señala la misiva.

 

Cabe destacar que en la sociedad la edad promedio en la que las mujeres contraen matrimonio es a partir de los 21 años de edad, un hecho que en años anteriores habría dejado fuera del certamen a varias de ellas.

 

En un mensaje por la delegación colombiana de Miss Universo se reafirmó la nueva normativa y además se celebró que en la edición 72, está “abanderando la inclusión”.

 

La delegación de México también dio a conocer la noticia, sin embargo, no dio más detalles ni externó algunas palabras festivas por esta nueva modalidad como lo hizo la delegación colombiana.

 

Ante la noticia, los usuarios de redes sociales compartieron su opinión, la mayoría de ellos fueron de celebración, asegurando que este es un gran paso de inclusión y de reconocimiento hacia las mujeres.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.