Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El Senado de la República realizó un convenio con la empresa Google en el que adquirió 650 licencias Workspace por los próximos tres años para “mejor la calidad y tiempo de respuesta” en los distintos servicios que ofrece el órgano legislativo a los ciudadanos.

 

Asimismo, presentaron una plataforma informática en un acto encabezado por el presidente del Senado, Eduardo Estrella, y el vicepresidente comercial de Google para Latinoamérica, Guy Nae, quien viajó al país para garantizar el respaldo de la empresa estadounidense en la implementación de los servicios contratados por la Cámara Alta.

 

“Agradecemos la receptividad que hemos recibido por parte de los colaboradores de esta institución, durante este proceso de renovación informática, al mostrar su entusiasmo e interés por poner en práctica las capacitaciones especiales que forman parte de la implementación de este sistema”, dijo el presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella.

 

Con la plataforma de ofimática, el Senado se coloca a la vanguardia de los avances tecnológicos para el manejo de la gestión legislativa y administrativa con herramientas de ciberseguridad, las cuales generarán un ahorro en los costos por la disminución significativa del uso de papel, indica la Cámara Alta.

 

Para la implementación de Google Workspace, se desarrolló una jornada de capacitación a colaboradores del Senado de la República, a fin de que ejecuten sus funciones de manera ágil e interactiva.

 

Según el comunicado, desde hace dos años el Senado avanza en un proceso de modernización institucional, con la incorporación de tecnología de punta para mejorar el trabajo de los colaboradores, fortalecer las funciones de los senadores y transparentar la actividad legislativa.

 

En la actividad estuvieron presentes el vicepresidente de la Cámara Alta, Santiago José Zorrilla; la senadora de Azua, Lía Diaz Santana; el viceministro de Agenda Digital, José David Montilla y el director de Informática del Senado, Víctor Cedeño.

 

Además, Emilio Melgen, vicepresidente de City Works Group; Christian Corcino y Dalisa Heredia, CEO y co fundadora del Cincinnatus Institute of Craftsmanship, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.