Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El gran buque carguero “Ever Given”, el cual estuvo atascado en el canal de Suez desde hace casi una semana y detuvo gran parte del tráfico comercial que pasa por esta día, logró ser desencallado de una de las orillas y reflotado tras horas de intenso trabajo de dragado y remolque, anunciaron las autoridades.

El navío fue puesto a flote el lunes y el canal de Suez se reabrió al tráfico, dijo la Autoridad del Canal de Suez mientras imágenes de la televisión local mostraban que avanzaba lentamente por el canal.

«El almirante Osama Rabie, jefe de la Autoridad del Canal de Suez, anunció la reanudación del tráfico marítimo en el Canal de Suez», manifestó la SCA en un comunicado, poco después de que los sitios de transporte mostraran que habían bloqueado una vez más la vía fluvial en diagonal.

El atasco en Egipto de este buque de 400 metros de eslora en esta crucial vía para el comercio mundial ha afectado al menos a 367 embarcaciones, que llevaban desde petróleo a ganado.

Comentarios desactivados en Canal de Suez es reabierto tras desencallar al gigantesco carguero “Even Given” el cual estaba atascado desde hace casi una semana