Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. –El cantante venezolano Chyno Miranda, se encuentra en recuperación luego de que en marzo del 2020 se contagiara de Covid-19, lamentablemente las secuelas le causaron parálisis y severos dolores que casi lo deja paralítico. Sin embargo, él no se dio por vencido. Luchó. Y venció. O al menos reapareció bastante recuperado ya en las redes sociales y con un testimonio de vida: «Siempre saldrá el sol».

Jesús “Chyno” Miranda, su verdadero nombre, contó la noche del miércoles que enfrentó una encefalitis o inflamación del cerebro.

«Fueron momentos difíciles, tuve mucha depresión, tuve mucha tristeza», expresó en un video colgado en sus redes sociales.

Luego agregó: «Cuando regresé a la casa tuve que aprender a bañarme, a hacer todo de nuevo y de verdad me sentí muy mal».

Durante la enfermedad, el artista “tuvo malestares superfuertes, le bajó mucho la oxigenación», había dicho en entrevistas pasadas su esposa Natasha Araos.

«Le dio duro, tenía muchos dolores en el cuerpo, quería estar acostado”, afirmó ella en diciembre a People en Español.

Poco después de recuperarse de los síntomas típicos comenzó a sufrir problemas en las extremidades.

“Empecé a sentir molestias en los dedos de los pies, luego un hormigueo y luego empecé a sentir entumecimiento y dolores fuertes en mis piernas”, explicó el artista a finales del año pasado, y dijo que su salud siguió deteriorándose hasta que quedó paralítico.

Chyno reconoció que temió lo peor. “Imagínate, en una cama, sin caminar; lo primero que pensé fue se me acabó mi carrera artística”, expuso.

Después de varias visitas médicas “fuimos al neurólogo y nos comenta que tiene una neuropatía muy avanzada, hasta el punto que no pudo caminar”, contó Araos.

Además de la parálisis, Chyno sufría dolorosos calambres, que según su esposa se producían cada 15 minutos.

Uno de los peores momentos de su tortura fue cuando a consecuencia de uno de esos calambres se cayó de la cama y quedó prácticamente inmóvil y debió ser hospitalizado y sometido a un intenso régimen de rehabilitación física.

“El diagnóstico del doctor fue que a raíz de la covid-19 hubo un compromiso en el sistema nervioso que se convirtió en una neuropatía periférica. El doctor nos dijo que el virus comprometía diferentes situaciones. Nos dijeron que le puede pasar a cualquier persona. No es hereditario. La covid-19 desencadenó en él ese compromiso del sistema nervioso”, agregó la esposa del artista.

Para este jueves se anunció su participación junto a Nacho, con quien integró el dúo Chyno y Nacho, en los Premios Juventud que entregará Univisión.

Chyno Miranda es uno de los muchos artistas de la farándula latina que han revelado que se contagiaron de la enfermedad.

La lista incluye a J Balvin, Karol G, Prince Royce, Pablo Alborán, Camila Sodi, Antonio Banderas, Llane y muchos más.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *