Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. -El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor-Ito- Bisonó, informó que en la zona fronteriza todo transcurre con normalidad por lo que ya el próximo sábado los mercados fronterizos reanudarán sus labores.

También, expresó que el presidente Luis Abinader instruyó para que el gobierno se solidarice en este día con el pueblo haitiano, por lo que se han paralizado las labores comerciales, como el vecino país también ha pedido.

Destacó que con Haití el país tiene una situación especial, se quiera o no, porque es el segundo socio comercial de República Dominicana con un intercambio comercial de RD$1,500 millones al año.

“Tenemos una realidad y ahora después de este funesto evento de Haití donde asesinan al presidente, pasan dos o tres días y tenemos noticias de qué hay una limitante en presencia de GLP, entonces se abren las fronteras por carácter humanitario y deja pasar el GLP y se abren los mercados y han estado funcionando con normalidad”, expresó Bisonó al salir de una firma de acuerdo con Aduanas y otras entidades para implementar un proyecto que facilitaría el comercio internacional.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *