Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- En el país, las redes sociales han sido centro de polémicas sin importar el color de piel, tanto negros como blancos, han lanzado fuertes críticas a una campaña que señala que en las designaciones del gobierno del presidente Luis Abinader no hay presencia de mujeres negras.

 

“Ni una sola mujer negra en la toma de posesión del nuevo gobierno en la República Dominicana. Todas mujeres de piel clara y apellidos sonoros”, denuncian a través de una publicación vía Twitter.

 

Pero, no se queda hasta ahí, la referida publicación resalta que “Los negros y los pobres en la República Dominicana están segregados, marginados y rechazados”.

 

Asimismo, la imagen que comparte junto con el mensaje figura la Primera Dama de la República, Raquel Arbaje, así como sus tres hijas; la vicepresidenta, Raquel Peña y Faride Raful, senadora del Distrito Nacional.

 

De igual forma, Betty Gerónimo, diputada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM); Charlene Canaan y Juliana O’Neal, diputadas por la Fuerza del Pueblo; y Gloria Reyes, directora del programa Progresando con Solidaridad.

 

Las críticas se hicieron notar  tras los usuarios sostener que varias de estas representaciones no son de tez clara sino de tez negra.

 

“Come on. No estoy de acuerdo, hay muchas mujeres de todo tipo, pregúntale a @Farideraful, @olfannymendez1, @JosefaCastill0 y muchas más en las gobernaciones de todos los colores, me pregunto a qué quieres llegar con este tipo de post? no concuerda con la realidad”, comentó un usuario en la publicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *