Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El primer senador que tuvo el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en La Romana, Laureano Guerrero, renunció de la referida organización para unirse a la Fuerza del Pueblo (FP), entidad política que lidera el exmandatario Leonel Fernández.

 

De su lado, Guerrero manifestó que es momento de recuperar su orgullo, del cual fue despojado dentro de las filas del PLD por apóstatas que no representan los ideales y principios del profesor Juan Bosch.

 

“En lo adelante estaré del lado positivo de la historia como estuve una vez. Trabajaré hombro con hombro con los hombres y mujeres que se fueron antes y que hoy se encuentran en la Fuerza del Pueblo que lidera el presidente Leonel Fernández”, expresó legislador.

 

Cabe resaltar que Laureano Guerrero es fundador del PLD y fue el primer senador de ese partido en La Romana en 1986, desde donde estableció fuertes vínculos con la dirigencia y las bases de la organización morada, la que hoy abandona luego de varias décadas de militancia.

 

Al igual que el exsenador, otros legisladores han renunciado del PLD para integrarse a las filas de la Fuerza del Pueblo, como fue el caso de Félix Bautista, Dionis Sánchez, Tobías Crespo, Dulce Rojas, Charlene Canaán, además de regidores y directores municipales.

 

Por último, es propicio indicar que desde la salida de Leonel Fernández del Partido de la Liberación Dominicana para irse a fundar la Fuerza del Pueblo, cientos de peledeistas han renunciado y en la actualidad se espera una constante migración hacia la organización que tiene por símbolo la flor de cayena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *