Comparte esta noticia con tus contactos

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), notificó que 24 personas habían fallecido durante el feriado de Semana Santa por diversas causas, entre estas dos por accidentes de tránsito y uno por ahogamiento en las últimas horas.

 

Hasta el boletín número tres, se registraron 143 accidentes de tránsito que dejaron un saldo de 211 personas afectadas.

 

Asimismo, las autoridades estiman que menos personas se movilizaron durante esta Semana Santa.

 

De esos accidentes 117 fueron de motores, 15 de vehículos livianos, cuatro de vehículos pesados y siete atropellamientos, además de que ocho vacacionistas se vieron afectados por asfixia por inmersión, 130 intoxicaciones alcohólicas y otras 187 por alimentos.

 

Hasta el boletín número tres se habían realizado 8,688 asistencias viales y 5,456 médicasm mientras 37 menores de edad extraviados fueron entregados a sus familiares en diferentes partes del país.

 

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digsett), inició los tradicionales carreteos a las dos de la tarde, iniciando por el Este, desde San Pedro; por el Norte, desde Santiago, y por el Sur desde Baní, para mantener controlada la velocidad de los miles de personas que retornaban a la capital desde las provincias.

 

El carreteo acumuló una alta cantidad de vehículos por las tres autopistas, que se realizó, y este año, la Digesett agregó motocicletas al recorrido para evitar accidentes en las vías.

 

El director del COE, Juan Manuel Méndez, señaló que este año la cantidad de personas que se desplazó hacia el interior del país fue menor que en el año 2019, cuando se celebró a plenitud la Semana Santa.

 

Sin embargo, los centros turísticos, playas y ríos lucían abarrotados de vacacionistas durante el asueto de la Semana Santa, sin que se aplicaran las medidas sanitarias para evitar contagios y la propagación del Covid-19.

 

La mayoría de vacacionistas que aprovechan el feriado de la Semana Santa regresaron ayer a la ciudad antes del toque de queda.

 

Balnearios

 

— Clausurados

 

Para esta Semana Santa las Defensa Civil clausuró 238 balnearios en todo el país, entre los que hay playas, ríos, arroyos y represas. Las piscinas también quedaron prohibidas para evitar aglomeraciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *