Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- La plataforma Más Democracia, presentó al Lic. Mariano Abreu como su nuevo Coordinador General para el periodo 2020-2021.

Más Democracia es una plataforma de vocación ciudadana que propugna por un nuevo orden democrático sustentado en una agenda común que asegure el pleno ejercicio de los derechos de ciudadanía, consagrados en la constitución.

Más Democracia es el espacio que asume el compromiso de la participación política con equidad, honestidad, responsabilidad, vocación de servicio y transparencia en la búsqueda del bien común.

Cuatro (4) regímenes se enmarcan las democracias en el mundo:

• Plena de la cual la 20 estados ejercen dicho régimen
• Imperfecta con 55 estados en esta clasificación
• Hibrido con 39 estados
• Autoritarios con 53 estados en esta penosa clasificación.

República Dominicana se encuentra entre los 55 estados que tienen Democracia imperfecta, estatus que es el resultado del cumplimiento basado en las 5 dimensiones básicas en que se mide la Democracia:

1. Participación política y Estado de derecho
2. Cultura política
3. Pluralismo, procesos electorales y derechos políticos
4. Derechos fundamentales y libertades civiles.
5. Gobernanza, calidad de vida, equidad social y económica

Más Democracia es de carácter horizontal, dinámica y participativo, procurando la integración de representantes de todos los sectores de la sociedad en general interesados en consolidar el sistema democrático sobre la base de la participación, la equidad, la transparencia, la responsabilidad y la vocación de servicio que debe caracterizar a quienes asumen el compromiso de ejercer la actividad política dedicando todo su empeño por el bien común.

El Lic. Mariano Abreu es Consultor de Imagen Pública, Coach de negocios, productor y comunicador de Televisión, ha sido parte de la directiva de Mas Democracia en los últimos tres años.

Abreu destacó que asume como agenda de su coordinación continuar los esfuerzos de la Plataforma en lo relativo a que el sistema político y electoral sea finalmente normativizado con un sólido Código, que recoja de manera precisa el marco jurídico de la actividad democrática en República Dominicana.

El equipo de coordinación de Mas Democracia está compuesto por: Mariano Abreu, Maria Estebania, Kenia Serrata y sus ex coordinadores generales: Melanio Paredes, Raúl Hernández, Ricardo Fortuna y Joaquín Alberto Ramírez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *