Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.-  La radio ha tenido un cambio radical en los últimos 35 años, anteriormente era fundamentalmente musical y hoy en día la mayoría de los programas son hablados, dejando a un lado la misión de divertir y entretener al público, manifestó el destacado comunicador Domingo Bautista, al hablar de las  transformaciones que ha tenido la radio dominicana.

“Con todo este fenómeno que se ha dado, ya la música en las emisoras radiales dejó de ser predominante. Para bien o para mal la radio es más de opinión, más hablada, más de actualidad que musical, exceptuando algunas emisoras que  han abierto para darle paso a la tendencia musical de hoy en día que es la música urbana”, dijo el destacado productor radial.

Asimismo, indicó que pasando revista, la programación radial de hoy en día está situada en un 60 por ciento de programas hablados, incluyendo emisoras especializadas que durante las 24 horas del día cuentan en su parrilla de programación con espacios  políticos, sociales  y económicos. “Desde tempranas horas de la mañana, inundan las emisoras con tantos programas hablados”.

Bautista, que este año celebra los 35 años de su programa “Domingo Latino”, dijo que para mantenerse tantos años en el gusto popular, ha tenido que adecuarse a la evolución de los tiempos. “Domingo Latino nace en el año 1987 en la emisora Hits 92, como un programa dedicado al género salsa, para ese entonces yo era  un enamorado  de esa corriente de la Fania y eso me marcó y decidí formar mi espacio de salsa en Hits 92”, narra Bautista.

Señaló que con el tiempo ha ido sufriendo un proceso de actualización y pasó de ser un espacio exclusivamente de salsa a colocar también merengues clásicos, de los años 70 y 80.

“Ahora está teniendo un nuevo proceso que son los cambios que se van dando y uno tiene que adaptarse, porque si no te quedas fuera”, explica el también animador de televisión.

«Llega un momento que tanto bla, bla, bla satura a la gente»

Domingo Bautista

Dice que Domingo Latino, hoy en día es una gran revista radial, pero siempre con el segmento musical presente, pero no dominando como antes.

“Hoy lo que tenemos es una revista radial donde analizamos los temas políticos, económicos, deportivos, de humor, orientación migratoria, temas humanos y sociales, además de entrevistas con destacadas figuras del ámbito político, social, artístico. Uno se va adaptando a lo que van demandando los tiempos”,  indica.

UN APUNTE

Aniversario de Domingo Latino

El próximo 4 de septiembre, la revista radial “Domingo Latino” arriba a su 35 aniversario de transmisión ininterrumpida, cada domingo en la emisora hits 92 y para Domingo Bautista ha sido todo un reto, el mantenerse por tantos años con este proyecto radial, el cual, según sus palabras, ha sido de mucha dedicación y trabajo. “Siempre en actitud abierta de mantener una producción que resulte interesante y que tenga como misión esencial el entretenimiento, la diversión y la información”.

Dijo que para celebrar estas tres décadas y medias en la radio están preparando una edición especial para ese día.

Domingo Latino se transmite cada domingo, 12:00 del mediodía a 5:00 de la tarde. Fuente Externa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.