
Santo Domingo.- El país se encuentra consternado luego de que la jueza Carminia Caminero, ordenara la libertad de Marlin Martínez, tras considerar que esta estuvo en prisión arbitraria tras haber sobrepasado la pena de dos años a la que fue condenada por la Corte.
Asimismo, con su decisión el tribunal acogió un recurso de habeas corpus que interpuso Marlin Martínez a través de abogada Ingrid Hidalgo, quien solicitó la libertad pura y simple. Precisó que Marlin fue arrestada en agosto del 2017, por lo que a partir de ese mes es cuando comenzó el conteo de la privación de libertad. También consideró que su cliente es objeto de una prisión ilegal, ilegitima, arbitraria y abusiva.
Además, cabe precisar que mientras el Ministerio Público había solicitado que el recurso de hábeas corpus de Martínez sea rechazado por extemporáneo, bajo el alegato de que no existe arbitrariedad ni ilegalidad de la prisión, porque la imputada está detenida por la sentencia de cinco años del tribunal de primer grado.
Más historias
Dirigente perremeísta Guido Gómez Mazara le manda fuego al Gobierno; dice “la reputación oficial no puede ser secuestrado por una red de comunicadores sin crédito ni respeto en la sociedad”
INSÓLITO: Mientras las bases del PRM que lucharon por el Gobierno del cambio están jodidas sin empleos, los hijos del periodista Ramón Núñez tienen dos décadas chupando de la teta del Estado
Gobierno dominicano aplaza permanencia de venezolanos en condición irregular en el país