26 septiembre 2020

Periódico Hechos News

República Dominicana | Revista Digital

QUE LÍO: Revuelo en el Minerd tras decisión de destituir a directores regionales y distritales; Educa califica de “hipócritas” a Xiomara Guante, Andrés Navarro y Roberto Fulcar

Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- Actualmente existe una guerra de intereses y gran revuelo en el Ministerio de Educación (Minerd), debido a la decisión de “sacar del juego” a los directores regionales y distritales de sus puestos.

 

Tras la reunión el pasado viernes del Consejo Nacional de Educación, donde estuvieron presentes el ministro del Minerd Roberto Fulcar, Xiomara Guante, presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), y el director ejecutivo de Acción Empresarial para la Educación (Educa), Edwin Caraballo, además de una comisión de la iglesia católica y evangélica, se han generado dimes y diretes y posiciones encontradas, luego de que salió la información de que iban a ser destituidos los directores regionales y distritales.

 

En ese orden, Edwin Caraballo defiende el concurso que se realizó donde fueron seleccionados directores regionales del Minerd, y  aseguró que el proceso fue totalmente transparente.

 

“El director ejecutivo de Acción Empresarial para la Educación (Educa), Edwin Caraballo, aseguró hoy que el concurso de oposición realizado en el 2018, donde se seleccionaron a los actuales directores regionales y distritales de Educación, fue un proceso competitivo, diáfano y riguroso en el que Educa formó parte del comité de selección”, indicó.

 

“Así que yo puedo garantizar que esos directores llegaron allí en buena ley”, respondió Caraballo a las declaraciones de la presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) ,Xiomara Guante, quien afirmó que el proceso no fue legítimo, pues todos los seleccionados formaban parte, en ese momento, del proyecto de la candidatura presidencial del entonces ministro de Educación Andrés Navarro.

 

Asimismo, indicaron que el problema surgió cuando llegó el momento de seleccionar a los directores distritales y regionales, debido a que seleccionaron aquellos candidatos que tenían las calificaciones más altas, si no a los que tenían alguna vinculación directa con el entonces incumbente del Ministerio de Educación Andrés Navarro.

 

“Que aunque educa ha sido transparente en su participación en el concurso, Navarro seleccionó a quienes él consideraba que eran fichas claves en sus proyectos políticos hacia el futuro”, aseguran.

 

Por último, señalan que luego de que a Xiomara Guante  se le llamara por teléfono y no contestara, ahora salió afirmando que el concurso del 2017 fue amañado y no legítimo, debido a que todos los candidatos que seleccionó Navarro  eran destinados  a un fin político, “un capital político”.

 


Comparte esta noticia con tus contactos