Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El Primer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional dispuso la variación de medida de coerción de la denominada “neurocientífica”, Elizabeth Silverio, acusada de usurpar funciones en el área de la salud.

El juez Raymundo Mejía ordenó impedimento de salida del país, visita periódica y un dispositivo electrónico con circulación en el Gran Santo Domingo.

El magistrado tomó la decisión tras acoger una solicitud presentada en ese sentido por la fiscal adjunta Magaly Sánchez.

A su salida de la audiencia y al ser cuestionada sobre un mensaje que quisiera darle a la sociedad, aseguró que “Dios es fiel”.

“Gracias a Dios y a la persona que creen en mí y a la fidelidad de Dios en medio de todo este proceso… Entiendo que la justicia va a tomar su curso en medio de su curso”, dijo Silverio.

Asimismo, los abogados de Silverio Silien, encabezados por el jurista Cándido Simón, explicaron que Elizabeth Silverio sabía que existía la orden de arresto, pero no se dio a la fuga, “por lo que no había razón para llevarla a prisión”.

Mientras que, con un tono molesto, uno de los padres afectados calificó “de payasos” al tribunal.

“Juegan con el bienestar de niños porque no son sus hijos, pero que bueno gloria a Dios por la justicia de este país”, dijo uno de los padres enojado.

Elizavbeth Silverio se encontraba guardando prisión en la cárcel de Najayo Mujeres. La medida fue dictada por el juzgado de Atención Permanente, quien acogió un pedimento de los querellantes, y no así del Ministerio Público quien pidió el arresto domiciliario.

La “neurocientifica” está imputada de violar la Ley General de Salud No. 42-01.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *