Comparte esta noticia con tus contactos

San Cristóbal, RD. El Boletín #2 del Centro de Operación de Emergencias (COE) especifica que hasta el momento, pasadas las 7:00 de la noche de este martes, cuatro focos de incendio se encuentran activos en la zona cero del centro de San Cristóbal.

 

Para mitigar los focos, el Puesto de Mando Unificado (bomberos, Ejército, Sistema Nacional de Emergencia, COE, Defesa Civil, entre otras instituciones) trabaja en sofocar los mismos.

Juan Manuel Méndez, director de la entidad, indicó que hasta el momento existen 9 edificaciones afectadas y 4 parcialmente destruidas. El COE estableció que al menos 59 personas han resultado heridas.

 

Respecto a la cantidad de fallecidos, especificó que se han identificado 11 personas y 10 desaparecidas.

 

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) trabaja en identificar “varios o un cuerpo”, ya que debido a la descomposición aún no se tiene el detalle de si es una o varias personas, dijo Méndez.

“En estos momentos se está trabajando en la identificación de otros cadáveres, está el Inacif y otras autoridades verificando la situación porque ustedes saben que en el estado en que quedaron hay que determinar si es uno solo o si hay más cadáveres, por eso les digo que esto está en desarrollo para que no especulemos”, dijo Juan Manuel Méndez

 

Respecto a los desaparecidos, especificó que las personas que tienen algún familiar que se encontraba por la zona y aún no han tenido contacto con él, deben dirigirse al Departamento de Homicidio de la Policía Nacional y levantar un acta.

Explicó que de los 506 bomberos que trabajan esta mañana en los escombros, dos resultaron afectados, los cuales reciben asistencia.

 

Asimismo, en el Hospital Juan Pablo Pina se encuentran ingresadas dos personas, una de ellas en estado de gravedad en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Las autoridades ofrecerán otro boletín a las 11 de la mañana del miércoles.

 

Las autoridades indicaron que no han especificado la causa de la explosión debido a que están enfocados en salvar vidas y luego establecer causas y responsabilidades legales sobre los dueños de las propiedades.

 

Pasadas las siete de la noche, las llamas volvieron a salir desde uno de los focos de incendio en la zona cero, provocando que los bomberos intensificaran los esfuerzos en sofocar las mismas, sin que hasta el momento hayan tenido éxito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *