Comparte esta noticia con tus contactos

Por: Edili Arias

 

Se hace necesario que la población dominicana lleve un estilo de vida más saludable, cuidando la alimentación, el peso corporal y realizando de forma cotidiana actividades físicas, al fin de prevenir la enfermedad de la diabetes.

 

La doctora Mayelin Rodríguez, endocrinóloga del Centro Médico de Diabetes, Obesidad y especialidades (CEMDOE), explicó a El Día que en la actualidad lo prudente es que la población inicie los chequeos preventivos a partir de los 35 años.

 

La galena apuntó que cada vez más niños debutan con diabetes tipo dos y en ese trascurso de su vida pasado el tiempo llega la adultez; cuando se diagnostica ha pasado mucho tiempo y el sistema inmune está muy comprometido.

 

Dijo demás, informó que datos de la Sociedad de Endocrinología Pediátrica dicen que cada mes entre 10 y 12 niños son diagnosticados con diabetes, por lo que se hace necesario aunar esfuerzos entre las escuelas y los padres para tener mayor control de los alimentos que consumen los más pequeños de la casa.

 

“Es importante llamar la atención de los padres y las instituciones educativas, la alimentación es un pilar para prevenir la diabetes; consumir más frutas y vegetales, dejar de lado las comidas muy procesadas y combinarlo con rutinas de ejercicios”, explicó la doctora Rodríguez.

 

Recordó que el principal pilar para prevenir la diabetes es la alimentación y realizar ejercicios.

 

Comentarios desactivados en Diabetes, una amarga realidad