Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. -Nueva Vez le fue dictada prisión preventiva al exencargado de Comunidad Digna, Juan Maldonado, después de ser implicado por segunda ocasión en el caso Falcón.

La Corte de Apelación de Santiago tomó la disposición contra Maldonado, quien está implicado de lavado de activos y narcotráfico por el caso Falcón.

Se recuerda que Maldonado fue dejado en libertad a inicios del mes pasado, detrás de una variación en la pena que le fue impuesta, donde le fue anulada la prisión preventiva y fijado impedimento de salida del país en conjunto a un grillete electrónico.

El tribunal retomo la decisión de privar de libertad por segunda vez al responsable, por sus vínculos con la supuesta red derribada mediante la Operación Falcón.

En primera instancia, el exdirector permaneció recluido desde septiembre de 2021 hasta inicios de octubre del presente año, en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) El Pinito, en La Vega.

Sepa más

Juan Maldonado Castro fue director de Comunidad Digna desde septiembre de 2020 hasta septiembre de 2021, cuando estalló el caso Falcón, puesto en marcha por el Ministerio Público contra el lavado de activos producto del narcotráfico.

Según el órgano acusador, Maldonado habría lavado una gran suma de dinero del narcotráfico basado en una red de criminales, en adición al tráfico de miles de kilos de drogas hacia Europa, Estados Unidos y Puerto Rico, por un monto de unos US$500 millones.

El exfuncionario es esposo de la diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por El Seibo, Faustina Guerrero Cabrera (Grey Maldonado), quien también es investigada por la Operación Falcón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *