Comparte esta noticia con tus contactos

Nueva York.- El director de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación  de Terrenos del Estado (UTECT), Mérido Torres, se reunió con dominicanos y dominicanas residentes en varios estados de Estados Unidos, con el propósito de hacerles entrega por primera vez  de más de 80 certificados de títulos de propiedad.

En la actividad de entrega efectuado en el salón principal del Consulado dominicano, donde el director de (UTECT), Mérido Torres, explicó a los presentes en el encuentro que ya en la sede consular se estarán brindando todas las informaciones relacionadas con los títulos de propiedad de los quisqueyanos residentes en Estados Unidos.

Durante su participación habló de los servicios que presta el Consulado, destacando el esfuerzo que hace el Cónsul Eligio Jáquez, para poner en práctica la política del presidente Luis Abinader en el exterior.

Torres dijo que los dominicanos que recibieron sus títulos residen en Nueva York, Miami, Massachusetts, Filadelfia, Nueva jersey, Connecticut, Rhode Island, Pennsylvania, Kentucky y Puerto Rico, entre otras ciudades.

Manifestó que su visita a Nueva York fue por una invitación formal del Cónsul Eligio Jáquez, quien desde el primer momento se ha mostrado interesado en aunar esfuerzos para en las medidas de las posibilidades el Estado Dominicano, a través de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación, extienda su mano amiga para que los dominicanos  que residen  en esta gran urbe ,y que poseen casas, solares y parcelas en República Dominicana puedan obtener su certificado de títulos de propiedad.

Dijo que con la entrega de los certificados de títulos se están beneficiando a dominicanos con propiedades en Azua, Gaspar Hernández, Hacienda Estrella., Aguayo, Hato Mayor, Montecristi, Los Mina, Nagua, Monte Plata, Villa Altagracia y Villa Riva, a quien les aseguró que hoy ya son los propietarios legales y definitivos  de sus solares, parcelas y viviendas, que ya nadie podrá molestarlos.

“La entrega de estos 87 certificados de títulos, no la podemos ver como una entrega más, y es que hoy nuevamente el gobierno del presidente Luis Abinader hace historia debido a que es la primera vez que los títulos de propiedad le son traídos a los dominicanos residentes en el exterior”, manifestó el funcionario.

Señaló que además de entregar los Certificados de Títulos, ya los dominicanos contarán con una oficina que funcionará en el Consulado para atender a todos los dominicanos que necesiten resolver los problemas de sus títulos.

Por su parte, el Cónsul General de la República Dominicana en esta ciudad de Nueva York, Eligio Jáquez destacó la aceptación del gobierno del presidente Luis Abinader, quien ha hecho posible que en la sede consular existan las oficinas de distintas instituciones.

Igualmente dijo que los que recibieron los títulos de propiedad hoy aquí en Nueva York “ya son sujeto de créditos en la banca con sus propiedades y además que ellas ahora han adquirido otro valor en el mercado”.

El director de UTECT viajó acompañado del subdirector de la institución Rubén Céspedes y de la directora de asuntos comunitarios Jezabel Peralta, quienes fueron recibidos por el Cónsul Eligio Jáquez y Rafael N. Fuerte, asesor del Poder Ejecutivo para la Diáspora, los Vicecónsules Yulín Mateo, Clarelina Sosa, Francia Vargas, Manny Félix, director de la UASD en New York, así como el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Francisco Guillermo García García, quien se encuentra también de visita de trabajo en los Estados Unidos junto con el director de Titulación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *