Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña, solicitó al presidente de la República Luis Abinader una licencia laboral para enfrentar “sin tropiezos”, la acusación de agresión sexual que existe en su contra.

 

A través de una carta recibida en el antedespacho de la Presidencia, a las 4:31 del día de ayer, Faña se declaró inocente de la acusación.

 

“Me permito, señor presidente, solicitarle una licencia laboral, para con ello cesante en mis funciones, poder enfrentar sin tropiezos, esta causa política, en la que demostraré mi inocencia, fuere en el plano legal o político”, expresó el funcionario en la comunicación.

 

Faña, comunicó que el caso que está en manos del Ministerio Público, luego de la denuncia realizada por María Isabel Flores Encarnación, se trata de una “persecución política” sin fundamentos.

 

“Presidente, nunca me atrevería a manchar el digno gobierno que usted preside, del que hoy soy parte, por la confianza que ha puesto sobre mis hombros, en esas atención me considero inocente y voy a demostrar de manera contundente que esto es parte de la persecución política que por años he recibido”, expresó.

 

La denuncia incoada contra Faña fue puesta el 18 de enero de este año por María Isabel Flores Encarnación, quien era gerente financiera de la entidad y renunció el pasado 11 de enero.

 

El Ministerio Público ha ordenado a Faña abstenerse de molestar, intimidar o amenazar por cualquier medio a Flores Encarnación.

 

El funcionario aseguró que aún no ha sido citado para ser interrogado por el caso y que se enteró a través de un medio radial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *