Comparte esta noticia con tus contactos

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), informó que investigará a las ocho personas que fueron excluidas del caso Odebrecht mediante un supuesto archivo definitivo, el cual fue ordenado durante la gestión del exprocurador Jean Alain Rodríguez y calificados de inexistentes por el juez José Alejandro Vargas.

 

Por su parte, Wilson Camacho, titular de la Pepca, reveló que estas personas podrían ser sometidas nuevamente a la justicia.

 

Asimismo, el procurador Camacho manifestó que la PEPCA hará investigaciones en este sentido y según la información que se consigan, se tomarán acciones.

 

“Vamos a verificar la información que tenemos respecto a estas personas, vamos a seguir realizando diligencias de investigación para procurar información adicional y en base a ese conjunto de información estaremos tomando decisiones”, precisó.

 

En cuanto a las citaciones que hicieron a estos beneficiados, Camacho aclaró que fueron llamados por la Inspectoría del Ministerio Público como parte de una investigación disciplinaria contra el inspector de corte que firmó los archivos a la par con Jean Alain Rodríguez.

 

Cabe resaltar que entre los beneficiados figuran Temístocles Montás, actual presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín, ex senador del PLD, por Santiago, y Ruddy González, actual alcalde de Azua, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *