Comparte esta noticia con tus contactos

SANTO DOMINGO.- La directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, reveló que la entidad que preside ha sido apoderada de al menos tres  denuncias que involucran a funcionarios del actual gobierno.

 

Asimismo, la funcionaria del gobierno del presidente Luis Abinader explicó que “el cumplimiento del compromiso ético de este gobierno está garantizado, por tanto seremos más severos con los servidores públicos de la actual gestión que incurran en actos de corrupción”.

 

En ese orden, refirió en cuanto al caso de la exministra de la Juventud, Kinsberly Taveras, quien renunció el pasado lunes, dijo que «creímos que ella debía, ante las denuncias que se han hecho públicas, comparecer espontáneamente ante la Procuraduría”.

 

«Eso es algo de lo que deben aprender todos los funcionarios», declaró la también exvicepresidenta de la República en el programa El Despertador, que se transmite por Color Visión.

 

Indicó que “la obligación de nosotros es abrir el paso a la investigación, la eficiencia interna y no tener miedo a seguir siendo investigados y saber que si no nos portamos bien vamos a ser investigados”.

 

Aseguró que «el gobierno no pondrá trabas para que eso sea hecho por la Procuraduría General de la República».

 

“No hemos abundado mucho en las de antes, ni las de ahora; pero las de ahora serán mucho más definitivo porque todos estamos comprometidos con el cambio”, aseguró.

 

Empleos en el Gobierno

 

Asimismo, indicó que sabe de personas interesadas en laborar para la administración pública, pero los puestos serán otorgados para quienes cuenten con los requisitos para ello.

 

“Nosotros tenemos algunas quejas, pero tenemos la esperanza de la gente de saber que va a poder participar en igualdad de condiciones si tienen la capacidad para ejercer los cargos”, expresó la funcionaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *