Comparte esta noticia con tus contactos

SANTO DOMINGO.- El dirigente político de la Fuerza del Pueblo Franklin Almeyda Rancier, aseguró que el expresidente de la República Danilo Medina estaba muy bien enterado del entramado de corrupción que funcionó durante su gestión gubernamental y que fue develado por las autoridades en la denominada «Operación Antipulpo».

 

Almeyda, manifestó que: “Yo no tengo constancia de eso, pero sí puedo decir perfectamente que conozco a Danilo Medina, porque es una relación desde que el PLD se originó, y a Danilo no se le escapan los detalles, es hombre de detalles y muy observador. El sabía que eso estaba ocurriendo y, en el mejor de los casos para él, él sabía”.

 

En ese sentido, indicó que: «en el tema político, los dirigentes con destrezas que quizás sus parientes no tengan, deben mantener a sus familiares distanciados de esos asuntos, ya que estos pueden comprometer su carrera seriamente».

 

“El dirigente político tiene que saber cuándo le dice a un familiar que no, que no haga eso. Lo de Alexis Medina fue algo que llegó al extremo de que la población lo conociera. Y Danilo lo sabía, cómo no lo va saber un presidente”, dijo el dirigente de la FP en el programa radial Cuentas Claras, que se difunde por La Nota, 95.7 FM.

 

De igual forma, el también exmiembro del Comité Político del PLD describió a Medina como «una persona centrada y dominante, por lo que de haberse concretizado la modificación a la Constitución en 2019, se hubiese perpetrado en el poder». «La frase del expresidente Leonel Fernández ‘Trujillito del siglo XXI’ es válida para Danilo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.