Comparte esta noticia con tus contactos

SANTO DOMINGO.- El doctor Senén Caba se declaró como el virtual ganador de las elecciones para presidir de nuevo el Colegio Mé­dico Dominicano (CMD).

 

Aunque la comisión electoral no había emitido un in­forme oficial, el galeno ase­guró que derrotó a sus tres contrincantes con más del 60% de los sufragios.

 

Según los datos del primer boletín, ofrecido por José Miguel Encarnación poco antes de las 11:00 de la noche, se habían contabilizado un 15% de los votos sufragados, de los cuales Senén Caba alcanzaba el 50%, Amarilis Herrera el 6%, el doctor Luis Peña Núñez, 96 votos, y la doctora Yubelkis Aquino, con 170 votos, para un 29%.

 

Los seguidores del médico internista anoche  celebraban el triunfo bailando bacha­ta y con algarabía en la una carpa instalada en la se­de del gremio, los seguido­res de sus pares Luis Peña Núñez, Amarilis Herrera y Yubelkis Aquino permane­cían con algunos de sus se­guidores en carpas solita­rios.

 

“Este triunfo que los médi­cos ponen en nuestras ma­nos, entraña para nosotros un verdadero reto, un ver­dadero desafío, en tanto de­bemos de preservar todas esas conquistas y sobretodo ampliarlas para esa pobla­ción excluida”, dijo Caba.

 

Además, dijo que sigue abogando y apostando por el dialogo, la concertación productiva, a fin de que a los médicos les sean cumplidas sus expec­tativas más sentidas y pa­ra que la población reciba atención oportuna y de ca­lidad.

 

El doctor Caba dedicó su triunfo al exministro de Salud Erasmo Vásquez Hen­ríquez y a todos los com­pañeros que perdieron la vida por la pandemia del coronavirus.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *