Comparte esta noticia con tus contactos

Nueva York.- Google ensaya una nueva tecnología de inteligencia artificial denominada «Génesis» que puede preparar contenido de noticias.

 

Según la noticia de The New York Times, que se fundamenta en fuentes cercanas al asunto, la tecnología de inteligencia artificial progresada con el objetivo de contribuir a los periodistas fue presentada a los ejecutivos de News Corp, uno de los periódicos más famosos de EEUU, The New York Times, The Washington Post y The Wall Street Journal.

 

Se afirmó que la tecnología que Google llama «Génesis» puede elaborar noticias  utilizando  cualquier dato,  incluso los sucesos actuales, que se le entreguen.

 

Google considera que esta tecnología, proyectada para ejercer como un «asistente personal» para los periodistas, les ahorrará tiempo para noticias más importantes.

 

Algunos ejecutivos que participaron en dicha presentación encontraron a Génesis «alarmante» y señalaron que «se pasaron por alto algunos de los puntos importantes para escribir noticias precisas».

 

La portavoz de Google, Jenn Crider hizo la evaluación: «Genesis no procura sustituir el papel esencial que tienen los periodistas al escribir y verificar historias».

 

El profesor Jeff Jarvis de la Universidad de la Ciudad de Nueva York afirmó que algunas noticias solictan que los periodistas y las organizaciones de noticias tengan una comprensión matizada y cultural y señaló que el uso de esta tecnología podría dañar la credibilidad de las organizaciones de noticias.

Comentarios desactivados en El gigante tecnológico Google experimenta tecnología de inteligencia artificial que puede escribir noticias