Comparte esta noticia con tus contactos

Turquía .- El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, anunció que la vacuna contra la hepatitis A se producirá ahora en Türkiye.

 

En su intervención en la ceremonia de inauguración del Centro de Producción de Vacunas KeyVac en Ankara, la capital, el presidente Erdogan dijo que KeyVac, con una superficie total de fábrica de 29 mil metros cuadrados, desempeñará un papel de liderazgo en el campo de las vacunas.

 

Erdogan afirmó que Türkiye ha llevado a cabo el proceso del nuevo tipo de coronavirus (Covid-19) con mucho más éxito que muchos países.

 

«Durante el período pandémico, cumplimos con nuestro deber humanitario proporcionando apoyo con equipos médicos a 161 países y 12 organizaciones internacionales. Nuestro país salió fortalecido de la mayor crisis pandémica del siglo pasado y aumentó el número de sus amigos”.

 

El presidente anunció que la vacuna contra la hepatitis A, que de momento en su mayor parte se suministra desde el extranjero, ahora se producirá en Türkiye.

 

«Türkiye será el cuarto país en producir (la vacuna contra la hepatitis A) con los más altos estándares. Nuestra dependencia del exterior disminuirá», concluyó.

 

Posteriormente, el presidente Erdogan inspeccionó el centro de producción de vacunas KeyVac en la zona industrial organizada de la capital.

 

Erdogan fue informado por científicos turcos y extranjeros sobre las vacunas producidas en las instalaciones, y también se le mostraron las vacunas.

Comentarios desactivados en Presidente turco Recep Tayyip Erdogan dice: “La vacuna contra la hepatitis A se producirá en Türkiye”