Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- Ha sorprendido a muchos en el país, que la Embajada de la República Popular China inauguró el jueves pasado su nueva sede en República Dominicana, con la presencia de los expresidentes Leonel Fernández e Hipólito Mejía, pero que no asistieran a la actividad, el exmandatario Danilo Medina y el excanciller Miguel Vargas.

Asimismo, la legación está en la Torre Bristol de ocho niveles, la cual está ubicada en la calle Freddy Prestol Castillo, del sector Piantini, en el Distrito Nacional.

 

En ese orden, al encabezar la actividad, el embajador chino, Zhang Run, dijo que las relaciones establecidas entre ambas naciones han dejado resultados positivos en las distintas áreas en que se ha centrado la colaboración mutua y ha contado con amplio respaldo popular.

 

Pero algo que llamó la atención, fue el hecho de que no estuvieron invitado el expresidente Danilo Medina, quien dio apertura a las relaciones diplomáticas entre República Dominicana y China, que luego le costó enfrentamiento con los Estados Unidos.

 

Igualmente, no fue invitado el ex canciller Miguel Vargas, quien fue la persona enviada por el gobierno dominicano para trabajar las relaciones diplomáticas.

 

El presidente Luis Abinader y actual canciller, Roberto Álvarez, también fueron los grandes ausentes.

 

El funcionario diplomático informó que esta fecha coincide con el 71 aniversario de la fundación de la República Popular China, por lo cual es una fecha muy especial para ese país, que además se siente regocijada de abrir esas instalaciones para brindar con mayor comodidad los servicios que ofrece.

 

También, el acto inaugural contó con la presencia del presidente de Cámara de Diputados Alfredo Pacheco, el vicepresidente de Senado Santiago Zorrilla, el ministro de Industria y Comercio, Victor –Ito- Bisonó, el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín, y el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención Burgos.

 

También estuvieron presentes el ministro de Integración Regional, Miguel Mejía, la ministra de la Juventud, Kimberly Taveras Duarte, el viceministro de Asuntos Bilaterales y el viceministro de Bilaterales, José Julio Gómez, en representación del canciller de la República, Roberto Álvarez, el empresario de telecomunicaciones, Juan Ramón Gómez Díaz, y senador Antonio Marte, entre otros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.