Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. -La Corporación Minera Dominicana (CORMIDOM) informo a los medios de comunicación a través de una nota de prensa el rescate de Gregores Alexander Méndez Torres y Carlos Yépes Ospina, quienes habían quedado atrapados bajo tierra tras producirse un deslizamiento de roca el pasado 31 de julio mientras laboraban en la empresa de minería.

 

El tan esperado rescate se realizó a las 11:16 a.m. de este martes 9 de agosto, luego de acceder a ellos por el nuevo túnel de desvió referido como Ruta de Rescate B, una de las dos vías que se habían creado desde el inicio del plan de rescate para llegar al punto donde se encontraban los dos mineros. En la operación, que se extendió por 10 días, participaron más de 70 mineros expertos en minería subterránea de Cormidom, comandados por Paul Brown, Ben Burges y Sedden Temple. El equipo de rescate estuvo apoyado por 40 técnicos en áreas de geología, geotécnica e ingeniería de minas, incluyendo a nacionales dominicanos, así como de Australia, Estados Unidos, México, Colombia y Perú que brindan servicios a la empresa minera y que trabajaban en la superficie.

 

Los mineros rescatados fueron objeto de una evaluación médica al momento de llegar a la superficie y trasladados, vía aérea al Hospital Militar Docente, FARD, Dr. Ramón De Lara, para realizar una revisión más exhaustiva de su estado de salud. Igualmente, se informó que continúan con asistencia de salud mental para brindarles soporte por el proceso de aislamiento que experimentaron.

Comentarios desactivados en ¡En hora buena! Tras muchos días de suplicio son rescatados los mineros atrapados en mina de Cerro Maimón