Comparte esta noticia con tus contactos

Aunque Magis TV es una aplicación de streaming muy famosa por ofrecer series, películas y canales en vivo, instalarla en tus dispositivos es peligroso. ¿Por qué?

¿Te gustaría instalar Magis TV en algún dispositivo? Esta plataforma de streaming está causando sensación en las redes sociales, ya que permite disfrutar de canales en vivo, así como a series y películas, a precios realmente económicos. Aunque parece una app 100% confiable y segura, muchos expertos en ciberseguridad recomiendan no descargarla en tu smartphone, Smart TV o cualquier otro equipo. ¿Por qué razón? Te lo vamos a contar.

En su web oficial, los desarrolladores aseguran que esta app ofrece «contenido de alta calidad» muy variado (deportes, cultura, religioso, música, infantil, noticias, etc.). A simple vista, se parece mucho a Pluto TV, Claro Video u otras plataformas; sin embargo, Magis TV es un servicio ilegal de TV; en otras palabras, es una aplicación pirata que no tiene los permisos de mucho de su contenido.

Por lo general, el objetivo de las plataformas piratas es brindar contenido gratuito y solo obtener ganancias a través de la publicidad que muestran. Sin embargo, Magis TV cuenta con varios planes para que los usuarios se suscriban, es decir, los usuarios están pagando por piratería y por ciertos beneficios como no tener anuncios, subtítulos, acceder desde varios dispositivos, etc.

¿Por qué no es bueno instalar Magis TV en tu teléfono o televisor inteligente?

Como es una aplicación pirata, Magis TV no se encuentra disponible en Play Store, App Store u otras tiendas oficiales. Para descargarla será necesario que vayas a su página, aunque también existen portales de descarga (poco confiables) donde puedes encontrarla. Bajarlo de estos sitios puede ser muy peligroso, ya que la mencionada app puede estar infectada con un malware.

Según detalla PacoWeb, un especialista en ciberseguridad, la última versión de Magis TV, a diferencia de las anteriores, logró pasar la prueba de Virus Total; sin embargo, eso no quiere decir que no pueda traer malware, ya que eso también dependerá del lugar en que la descargues. Puede que un portal de terceros la haya recibido y haya incluido un código malicioso, incluso los mismos desarrolladores pueden añadirlo en una actualización.

Aunque la versión «oficial» de Magis TV no tenga ningún malware, sí pide demasiados permisos que son innecesarios para una aplicación de streaming. Por ejemplo, te pedirá acceso a la cámara de tu dispositivo, ubicación, los archivos que hayas almacenado, entre otros. Como muchas personas tienen información valiosa en sus celulares, es un riesgo tener esta app instalada.

 

Comentarios desactivados en Estos son los pros y contras de la App Magis TV