Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – El Partido de la Liberación Dominicana ha mantenido una constante critica en contra de la administración del presidente Luis Abinader por supuestos gastos de publicidad exagerados, mientras ellos duplicaron las cifras del actual gobierno financiando “bocinas”, con el objetivo de ocultar su corrupción y el saqueo de los recursos del Estado realizado por los funcionarios de la gestión del mandatario Danilo Medina.

A raíz de las publicaciones del PLD sobre el presupuesto de publicidad del gobierno actual, es bueno recordar que el gasto promedio por año del PLD en publicidad de los últimos tres años de mandato, fue de unos 5 mil 400 millones de pesos por año, resaltando que en el 2020 sólo estuvieron 7 meses y medio, y aun así gastaron RD$5,376,196,319 pesos, es decir que en ese periodo justo cuando era un año electoral, dilapidaron casi el total de lo que gastaban en un año completo.

Adicional a esto, anda circulando un monto de 118 millones de pesos en gasto de publicidad en el Ministerio de Obras Públicas durante los primeros 12 meses, si se compara esta cantidad con la cifra del año 2019 en el gobierno del PLD, fue de 205.7 millones de pesos, es decir, casi el doble. En el año 2018 fue de 187.3 millones (70 millones más), y en los primeros ocho meses del PLD en 2020 fue de 149.3 millones, o sea, en ocho meses el PLD gastó 21 millones de pesos más que el PRM en su primer año, resaltando que estos montos fueron en un año de elecciones.

Con estos ataques sin fundamentos el PLD está demostrando que no tiene argumentos ante las acciones del gobierno del presidente Luis Abinader en favor del país; ya que hacen comparaciones ilógicas y que carecen de credibilidad ante la sociedad dominicana, lo que los deja muy mal parados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *