Comparte esta noticia con tus contactos

SANTO DOMINGO.- El ex director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) durante el primer gobierno de Danilo Medina, Alberto Holguín, arremetió contra varios exfuncionarios de esa administración morada, quienes lo enfrentaron por poner en práctica nuevas formas de ejercer las funciones públicas.

 

Asimismo, el ingeniero Alberto Holguín reveló que en varias ocasiones le manifestó al entonces presidente los intentos de funcionarios y familiares suyos de pretender imponer prácticas  corruptas en el manejo de bienes públicos, en el INAPA, a las se negó, acción que provocó que cayera en desgracia.

 

En ese mismo orden, de manera abierta expresó que recibió presiones de Felucho Jiménez, Gustavo Montalvo, Francisco Javier García, José Ramón Peralta y otros, para que accediera a facilitar las cosas en la institución responsable del agua potable a nivel nacional.

 

En entrevista exclusiva en el programa Geopolítica, conducido por los periodistas Nelson Encarnación y Leandro Campos por el canal 14 en televisión nacional, manifestó que en su paso por INAPA rechazó ofertas de complicidad, asociación mafiosa, sobornos y chantajes, de personas ligadas al gobierno de Medina, entre ellas familiares cercanos del ex jefe del Estado.

 

Expresó que decidió romper el silencio de casi 7 años después de los acontecimientos para salir del calvario al que fue sometido, y limpiar su nombre, ya que fue una víctima de los corruptos, y el país debería saberlo. .

 

Dijo que fue procesado por corrupción, porque no se dejó someter al juego y al entramado de los corruptos del gobierno de Medina, y pagó el precio, siendo cuestionado en su moral pública y privada, con el invento de un expediente sin sustento de ninguna prueba.

 

Señaló haber sido la única persona imputada en el país, que ha recorrido desde la primera instancia hasta la Suprema Corte de Justicia, pasando por el escrutinio de 11 jueces y el asedio de los fiscales, juicios en los que probó a cabalidad su inocencia, quedando demostrado con sentencia definitiva que fue víctima de intereses e intenciones  perversas de personas del gobierno de Medina.

 

El reconocido hombre de la construcción, el ingeniero Alberto Holguín, decidió contar la verdad, sin prejuicios para limpiar su nombre, para su tranquilidad personal y la de mi familia, y sus amigos de verdad enfatizó.

 

Detalló que su desgracia empezó cuando rompió la mafia con el suministro de combustibles al INAPA, acción por la cual incluso recibió amenazas veladas.

 

Reveló que el cobro de una deuda de 17 millones de pesos que tenía Felucho Jiménez fue una de las decisiones que le generaron grandes dificultades.

 

Expuso que el dirigente del Comité Político del PLD le presionó para que le eliminara la deuda, a lo que se negó.

 

«Cuando eso sucedió recibí una llamada de Gustavo Montalvo para que hiciera lo que pedía Felucho y yo me negué resueltamente, porque eso era incorrecto», recalcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.