Comparte esta noticia con tus contactos

El dos veces presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, aseguró esta tarde que el Gobierno del PRM está vendiendo la falsa idea al país de que ya estarían ganados para el próximo 19 de mayo, fecha en que se celebrarán las elecciones presidenciales y congresuales.

El también presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) habló durante una asamblea con dirigentes en la provincia Peravia.

«No van a ganar en primera vuelta, y yo se los aseguro. ¿Saben por qué? Porque el sistema electoral de tres partidos se diseñó para que haya segunda vuelta ya que ningún partido sacaba la mayoría en la primera vuelta», expresó Danilo Medina.

El líder opositor agregó que, en consecuencia, como el PRM no ganará en primera vuelta, perderá irremediablemente en la segunda cuando se enfrente con la oposición unificada en torno a Abel Martínez, candidato presidencial por el PLD.

«Están desesperados comprando gente del PLD, de la Fuerza del Pueblo (FP) y de todo el mundo, porque los números no le dan», proclamó el líder del PLD.

El presidente del PLD llamó a la militancia del partido morado a desatar un proceso de pasión entre el pueblo y convencer a la gente, hablándole desde el corazón.

Indicó que el partido cuenta con una maquinaria y estructura a nivel nacional suficiente para ganar las elecciones presidenciales en primera o segunda vuelta.

Actividad en Peravia

Además de Danilo Medina, encabezaron la asamblea: Wilton Guerrero, candidato a senador por la provincia Peravia; Robert de la Cruz, miembro del Comité Político; y los candidatos a diputados por esa demarcación Abigail Soto, Mercedes Rodríguez y Carlos Carmona Mateo.

También estuvieron presentes Felipe Romero, enlace provincial por el PLD, así como miembros del Comité Central y presidentes de Intermedios, entre otros.

Comentarios desactivados en Expresidente Danilo Medina afirma que el partido de Gobierno no ganará ni en primera ni en segunda vuelta