Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. -El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, dejó claramente establecido que no se trató de un acto público de reconciliación, el abrazo que se dio con el expresidente de la República, Danilo Medina, en la actividad en la que los líderes de Alianza Rescate reclamaron más garantías sobre el proceso electoral.

Fernández especificó que no tiene diferencias personales con Medina, pero que si tienen diferencias políticas, que son públicas, inocultables y lo sabe toda la sociedad.

“No fue un acto de reconciliación pública, ni nada por el estilo, y no había que hacer ninguna manifestación en ese sentido”, sostuvo Fernández, al ser entrevistado en el programa El Despertador.

Fernández y Danilo se dieron un tímido abrazo, que no pasó de los hombros, un poco distanciado y que amplios sectores consideraron que fue forzado.

Fernández indicó que no tiene por qué ocultar sus diferencias políticas, pero si conversa vía telefónica, aunque con poco contacto directo.

Los opositores partidos PLD, PRD y FP están unidos en la Alianza Rescate-RD que lleva candidaturas a senadores comunes en 23 provincias.

Además, un acuerdo presidencial ante una eventual segunda vuelta en la que, el candidato presidencial que culmine con mayor votación, entre Fernández Abel Martínez y Miguel Vargas, recibiría el apoyo de los dos menos favorecidos para enfrentarse a Luis Abinader.

Comentarios desactivados en Expresidente Leonel Fernández declara abrazo a Danilo Medina no fue un acto de reconciliación pública