Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El integrante del desaparecido dúo “Sandy y Papo”, Sandy, falleció a causa de un infarto, según informaron amigos y colegas del cantante.

 

Asimismo, la muerte de Sandy se produjo en la ciudad de Nueva York, según ha podido confirmar este diario.

 

Por su parte, Mariano Lantigua, vocalista del grupo Aljadaqui, y cercano a la familia de Sandy, confirmó la información a este diario y señaló que se estaba haciendo la documentación correspondientes entre hospital y las autoridades policiales para comenzar el funeral.

 

No se tiene la información de si sería trasladado a República Dominicana.

 

“Falleció de un infarto fulminante, lo encontraron muerto en su residencia”, informó el periodista de farándula Robert Sánchez.

 

El merenguero Jandy Ventura ofreció sus condolencias a la familia: “Estoy montado en un avión y me acaban de dar la triste noticia de que Sandy, del dúo ´Sandy y Papo´ acaba de morir. Lo siento mucho, paz a su alma y conformidad a la familia”.

 

Igualmente, Rufino Santos, amigo de Sandy confirmó la triste noticia a través de las redes sociales: “Descansa en paz querido amigo Sandy Adalberto Carrillo Rojas (1972-2020) Que Dios te acoja en su santo seno. Ahora podrás cantar junto a papo desde el cielo #paquegoceconsandyypapo”.

 

+ Su carrera

 

Sandy Carriello, de 48 años, conocido por sus éxitos en el dúo de e merengue house y hip-hop, formó un grupo de rap, que se presentaba en pequeños conciertos, clubs y televisión, concursando con grupos similares para la elección de quienes bailaran y rimaran mejor.

 

Fue en una de estas oportunidades donde conoció a Papo con quien estableció una entrañable amistad, aún a pesar de ser integrantes de grupos diferentes.

 

Luego Sandy MC junto a Mariano mc, Careta, Mofeta, Chinito y Berman forman el grupo Boogie Down Rap y para el año 1989 comienzan a presentarse en programas de televisión como “Sábado de Corporán”, donde comienzan a darse a conocer en el país. A partir de ahí empieza la verdadera historia del hip hop dominicano.

 

En 1991 se le presentó la oportunidad de trasladarse a New York. Aunque con algo de tristeza, se radicó en la Babel de Hierro, pensando siempre en sus amigos y en sus sueños, que sólo iban a quedar como recuerdo de los buenos momentos de su niñez. Fue allí donde se reencontró a su amigo Papo.

 

En 1992 fueron descubiertos por Pavel de Jesús y Porfirio Piña, en una audición convocada para reemplazar a algunos de los integrantes de grupos como Proyecto Uno y Clan De La Furia.

 

Asimismo, intervinieron en la remezcla del tema “La dueña del swing”, la cual era interpretada por Los Hermanos Rosario.

 

Fue aproximadamente en octubre de 1995 cuando finalizaron su primera producción discográfica para el sello Parcha Records, cuya distribución es efectuada por Antilla Records Distributors.

 

El dúo Sandy y Papo mc ha llegado a ser famoso a nivel nacional e internacional. Siendo unos de los pioneros de la música Urbana Dominicana grabaron rap, merenhouse, reggae, hit hop, etc. Realizaron giras por Venezuela, Colombia, Estados Unidos, México y Canadá, así como por toda Centroamérica y Sudamérica.

 

Papo, falleció en un accidente automovilístico en 1999, cuando viajaba con unos amigos por Santo Domingo.

 

En el 2000 Sandy lanza el álbum Homenaje a Papo dedicado a su fallecido compañero Papo MC en un accidente vehicular en Santo Domingo Este. Posteriormente en 2005 Sandy vuelve al mundo de la música con el álbum “El Duro Soy Yo” donde se desprenden temas como “El Hijo De Doña Beba (Tu Mujer)” y “Pa’ Qué Me Tiras”; este último en alusión a Magic Juan, artista con el cual mantiene una riña musical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *