Comparte esta noticia con tus contactos

SANTO DOMINGO. – El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), condenó los atropellos cometidos por agentes de la Policía Nacional (PN), en contra del pueblo dominicano los cuales hacen uso excesivo de su autoridad, sin importar violentar sus derechos como ciudadanos.

 

De su lado, Grabiel Sánchez, vocero nacional del FALPO, planteó que es una actitud irresponsable del director de la Policía mayor general, Edward Sánchez, defender las acciones represivas de sus agentes, indica una nota de prensa.

 

En ese sentido, el movimiento lamenta el llamado explícito hecho por el director al uso de la fuerza en el memorando número 00948 de fecha 14 de enero del 2021 dónde además felicita a los agentes por el trabajo realizado, lo que constituye una burla al pueblo en opinión del grupo popular, porque en medio de una pandemia y lo que implica un estado de emergencia, recibir maltratos y vejámenes de parte de la uniformada es inaceptable.

 

Asimismo, Sánchez expresó que pegar, maltratar e insultar a la ciudadanía no forma parte de la misión policial, por lo que llamó a la uniformada a detener esos maltratos y contribuir a superar la pandemia con los menores traumas posibles.

 

“Dar rienda suelta a la policía, con un pasado sombrío de excesos, violencia, y asesinatos es muy peligroso, pues sería dar libre albedrio en su accionar a una institución que en ciertos momentos se ha comportado como una banda criminal”, argumentó el vocero.

 

Sánchez dijo que la resolución de conflictos debe ser en el marco de la actuación correcta, por lo que es urgente una reforma policial que borre de una vez y por siempre el pasado represivo y trujillista de la Policía.

 

Igualmente, consideró que instituciones como la Policía en todo el mundo, deben tener métodos modernos de contención sin llegar a los excesos, al considerar que el respeto se gana con voluntad y acciones que garanticen la integridad del pueblo más no se impone a la fuerza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *