Comparte esta noticia con tus contactos

Duarte.- El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), realizó una serie de protestas pacíficas frente a las oficinas de la Empresa de Distribuidora de Electricidad (EdeNorte) en la provincia Duarte por los altos montos en la facturación del servicio eléctrico y las jornadas de apagones registradas en las últimas semanas.

Las manifestaciones se llevaron a cabo con el grito de consignas y encendido de velas en las afueras de la sede de la institución.

Los huelguistas expresaron que las protestas no solo son dirigidas a la Empresa distribuidora, sino a todo el sector energético.

Puntualizaron que las manifestaciones realizadas en los distintos municipios de la provincia Duarte, se extendieron hasta el municipio Salcedo en la provincia Hermanas Mirabal.

La jornada se dio a conocer por medio a la cuenta de Twitter del movimiento en la que expresaron la postura del colectivo en nombre de la población.

“El presidente Luis Abinader hace anuncios pero sus funcionarios continúan el robo con la facturación de la electricidad”, el indica el tuit compartido pasadas las 8:00 P.M.

Lamentaron que el Gobierno anunció de manera “improvisada” un desmonte de las alzas en la facturación de la tarifa eléctrica, sin embargo las alzas se mantienen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *