Comparte esta noticia con tus contactos

CALIFORNIA – El gobernador de California, Gavin Newsom, declaró estado de emergencia ante el alarmante incremento de contagios de la viruela del mono.

Esta proclamación respalda el trabajo que está realizando el Departamento de Salud Pública de California para lograr una respuesta coordinada en todo el estado ante el brote, esto según un comunicado enviado por la Oficina de Prensa del Gobernador.

“California está trabajando con urgencia en todos los niveles del gobierno para frenar la propagación de la viruela del simio, aprovechando nuestras pruebas sólidas, el rastreo de contactos y las asociaciones comunitarias fortalecidas durante la pandemia para garantizar que las personas en mayor riesgo sean nuestro enfoque para las vacunas, el tratamiento y la divulgación”, indicó Newsom.

“Seguiremos trabajando con el gobierno federal para asegurar más vacunas, crear conciencia sobre la reducción del riesgo y apoyar a la comunidad LGBTQ en la lucha contra la estigmatización”.

El mes pasado, los líderes de salud pública de California instaron a sus socios federales a poner a disposición del estado más dosis de la vacuna lo más rápido posible para que que pueda ampliarse ampliar la elegibilidad a exposiciones confirmadas y probables, así como a personas que corren un alto riesgo de contraer el virus.

“Hasta la fecha, el estado ha distribuido más de 25,000 dosis de la vacuna y hará asignaciones adicionales en los próximos días y semanas”, se aseguró en el comunicado.

En total, el estado ha recibido más de 61,000 dosis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.