Comparte esta noticia con tus contactos

SANTO DOMINGO.– La economía dominicana registró en el pasado mes de febrero su primer crecimiento positivo, luego de un período de casi un año de números «rojos» a causa de la crisis generada por la pandemia.

 

El incremento del mes pasado fue de 1.1%, un número muy positivo comparado con el -29.8% exprimentado en abril de 2020, el peor mes para las actividades productivas del país.

 

«Estos datos evidencian que ha sido grande el esfuerzo que hemos hecho», expresó el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, al ofrecer esas declaraciones en rueda de prensa.

 

Asimismo, Albizu explicó que si se sacan los resultados del sector Hoteles, Bares y restaurantes de esos cálculos, el crecimiento experimentado por el PIB hubiese sido de 3.3%en febrero, en vez del 1.1%.

 

La mejoría de la economía va en consonancia con las proyecciones del Banco Central, que estima que el año cerrará con un alza de 6% en el comportamiento de las actividades productivas.

 

Esto se debe a las políticas monetarias flexibles implementadas por el Banco Central para impulsar los sectores productivos a través del crédito. De hecho, hasta la fecha se han entregado 82,246 préstamos a los hogares y las empresas por las facilidades otorgadas por esa entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *