Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- De acuerdo con las informaciones ofrecidas por las autoridades un miembro de la mafia italiana fue detenido en la República Dominicana tras ser identificado por sus videos en YouTube.

 

Se trata de Marc Feren Claude Biart, de 53 años, quien llevaba una vida tranquila en Boca Chica, en República Dominicana,  donde era conocido por su pasión por la cocina y los videos en YouTube en los que explicaba junto con su esposa, sin jamás mostrar el rostro, recetas de la tradición italiana.

 

Asimismo, Biart estaba prófugo desde 2014 tras la orden de la fiscalía italiana de detención por tráfico de cocaína por cuenta del clan Cacciola de la ‘Ndrangheta, la temida mafia calabresa.

 

A pesar de que escondía en los videos su rostro, fue identificado gracias a los numerosos tatuajes que tiene, otra pasión que no logró ocultar.

 

Biart, arrestado el miércoles, llegó este lunes escoltado por la policía al aeropuerto de Milán (norte de Italia) procedente de Santo Domingo.

 

La detención fue posible gracias a que las autoridades de la Dirección Central de la Policía Criminal italiana junto con Interpol han creado un grupo especial internacional para la lucha contra la ‘Ndrangheta, organización con ramificaciones en todo el mundo.

 

La mafia calabresa es considerada el intermediario del tráfico de cocaína gracias a una relación privilegiada con los cárteles de la droga de América Latina, según los informes de la Comisión Antimafia del Parlamento italiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *