Comparte esta noticia con tus contactos

Suiza. – El Gobierno de Suiza anunció que las personas del mismo sexo podrán empezar a casarse y adoptar niños en el país, tal y como anunció en noviembre, después de que el matrimonio igualitario fuese aprobado en un referéndum celebrado en septiembre de 2021.

 

“A partir del 1 de julio de 2022, las parejas del mismo sexo podrán casarse o convertir su pareja registrada en matrimonio”, notificó en noviembre el Ejecutivo en un comunicado.

 

En la votación del pasado 26 de septiembre, “la clara mayoría de votantes aceptaron” la propuesta de matrimonio igualitario, tras lo que el Parlamento decidió poner en marcha el proyecto en dos fases. La primera de ellas se puso en marcha el 1 de enero de 2002, cuando entró en vigor una disposición única sobre separación de activos, en referencia al “balance de las personas del mismo sexo que se han casado en el extranjero”.

 

La ley requería que la iniciativa entrara en vigor seis meses después, lo que significa que a partir de este viernes se permite el matrimonio igualitario, aunque los que han querido casarse antes lo han podido solicitar con anterioridad.

 

Además de poder contraer matrimonio, las parejas del mismo sexo casadas también pueden adoptar conjuntamente a niños y, en el caso de las mujeres solas o parejas de lesbianas, tener acceso a técnicas de reproducción asistida. Si uno de los miembros de la pareja es extranjero, podrá beneficiarse de un procedimiento de naturalización más corto y menos costoso.

 

El referéndum fue aprobado en septiembre por un 64 por ciento de los votos. Los opositores a esta medida son el partido ultranacionalista, conocido como el Partido Popular Suizo o Unión Democrática del Centro (SVP, por sus siglas en alemán) y algunos grupos religiosos, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.