Comparte esta noticia con tus contactos

SANTO DOMINGO. -El presidente de la República, Luis Abinader, anunció que a partir del 4 de diciembre iniciarán la distribución de la tarjeta Bono Navideño de 1, 750,000 tarjetas con un bono navideño de RD$1,500 pesos, para lo cual serán destinados 2,600 millones de pesos.

 

El jefe de Estado explicó que la distribución estará a cargo del Sistema Único de Beneficiario (Siuben) y el Programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), quienes repartirán un 80 % de los plásticos con juntas de vecinos, iglesias, gobernaciones y a través de legisladores.

 

Asimismo, afirmó que la medida garantizará que en Navidad las familias de escasos recursos dispongan de una aportación económica del Estado con la que podrán cubrir necesidades básicas para disfrutar de estas fiestas.

 

“Este programa persigue humanizar la ejecución de las ayudas sociales del Gobierno y dinamizar el intercambio comercial a través de los miles de medianos y pequeños comercios”, dijo el gobernante en un encuentro con comunitarios en el Club Calero, en Villa Duarte.

 

Con los fondos las familias beneficiadas podrán cubrir las necesidades en estas fiestas que estimen más oportunas, pues tienen cobertura en establecimientos de alimentos, almacenes, supermercados y colmados.

 

Los beneficiados podrán activar el plástico marcando el teléfono 809- 920 2004 y siguiendo las instrucciones.

 

Ayudas

 

— Impacto

 

El Bono Navideño impactará positivamente en la vida de hasta cinco millones de personas en todo el país, si  se toma como base una familia promedio de tres miembros. Esta modalidad elimina práctica populista y denigrante del reparto de cajas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *