Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.-La joven Elizabeth Florentino es una negociante que debido al incremento de las ventas en su colmado ha podido sustentar económicamente su hogar. A pesar de no contar con una carrera universitaria, la joven madre de tres niños ha logrado aumentar sus ingresos gracias a su ímpetu por capacitarse.

 

“Antes teníamos menos organización”, expreso, algo que le limitaba la distribución de los ingresos y le impedía alcanzar algunas metas que se planteaba junto con su esposo, José Manuel, quien comenzó el colmado en una esquina de la calle Desiderio Arias en Bella Vista.

 

La preparación siempre ha estado en primer lugar para Florentino. Con el tiempo se dio cuenta de que no era tarde para aprender nuevas estrategias para reforzar la actividad a la que se dedica: las ventas.

 

El Gobierno dominicano y Sistema Coca-Cola iniciaron en noviembre de 2021 el proyecto de capacitación técnica Emprendamos Juntos, con una inversión económica de medio millón de dólares, con los que se pretende impactar positivamente a más de 10,000 colmaderos del Gran Santo Domingo y Santiago, en su etapa inicial. Y Florentino se inscribió.

 

Aparte de formar a los emprendedores, el programa les da la oportunidad de expandir su negocio e incluir nuevos servicios para comodidad de los clientes: inclusión de métodos de pago electrónico, delivery, ventas por WhatsApp y uso de redes sociales empresariales, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.