23 septiembre 2020

Periódico Hechos News

República Dominicana | Revista Digital

Hoy 11 de septiembre se cumplen 19 años del ataque a las Torres Gemelas, atentado que marcó a todo el mundo

Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- Hoy se cumplen 19 años del ataque terrorista a las torres gemelas perpetrado el 11 de septiembre del 2001, en Nueva York, bajo las órdenes del líder de al Qaeda, Osama Bin Laden.

 

Ese día a las 8:46 a.m. la torre norte del World Trade Center fue impactada por uno de los cuatros aviones comerciales que habían sido secuestrados por 19 terroristas pertenecientes a Al Qaeda, según la investigación sobre atentado.

 

De los aviones involucrados dos se estrellaron directamente en las torres gemelas, el tercero impactó uno de los edificios del Pentágono y el último no llegaría a cumplir su objetivo y cayó en un campo abierto en Pennsylvania, Estados Unidos.

 

En total 2,977 personas murieron en los ataques terroristas en la ciudad de Nueva York cuando los vuelos secuestrados, el 11 de American Airlines y el 175 de United Airlines se estrellaron intencionalmente en las torres norte y sur, o murieron como resultado de los atentados

 

En Washington y en las afueras de Shanksville, Pensilvania hubo víctimas, de las cuales 343 eran bomberos de Nueva York, 23 eran policías de la ciudad y 37 eran agentes de la Autoridad Portuaria.

 

Hasta la fecha, sólo el 60 por ciento de los fallecidos han sido identificados.

 

Además, las víctimas tenían edades entre dos y 85 años. Se estima que entre el 75 y 80 por ciento de los fenecidos eran hombres, informó CNN.

 

En el Pentágono, en Washington, 184 personas murieron cuando el vuelo 77 de American Airlines se estrelló contra el edificio.

 

Asimismo, cerca de Shanksville, Pensilvania, 40 pasajeros y miembros de la tripulación a bordo del vuelo 93 de United Airlines murieron cuando el avión se estrelló contra un campo.

 

Las autoridades consideran que los secuestradores estrellaron el avión en ese lugar, en vez de alcanzar su objetivo, el cual se desconoce, después de que los pasajeros y la tripulación intentaron retomar el control desde la cubierta de vuelo. Fuente Externa.


Comparte esta noticia con tus contactos