Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, al igual que los alcaldes de las ciudades estadounidenses de Miami  y Nueva York, Francis Suárez y Eric Adams, visitarán el país para participar como disertantes  en el foro sobre “El futuro del dinero” que tendrá lugar en la Marina Riverside Center, en Casa de Campo, La Romana, los días 1 y 2 de agosto próximo.

El cónclave incluye la participación de reconocidos consultores financieros internacionales.

La actividad, denominada “Foro Global @Casa de Campo” es organizada por la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), que preside el expresidente Leonel Fernández.

Las palabras de bienvenida  estarán a cargo del doctor Marco Herrera, director ejecutivo de Funglode y de Leonardo Matos, vicepresidente de administración del Central Romana Corporation. Las conclusiones serán presentadas por Felice Gorodo, líder de eMerge Américas.

El objetivo

El objetivo del cónclave es “promover una reflexión sobre los aspectos más relevantes de las metamorfosis dramáticas que el dinero y las finanzas están experimentando y cómo éstas modificarán sus roles en la vida de la gente común”.

“Exploraremos cómo la aceleración del cambio financiero, desde el fin del efectivo, hasta el aumento de las criptomonedas, transformará las economías para bien y para mal”, expresó Fernández.

Los panelistas

Esos temas serán analizados por el presidente del directorio del Banco de Inversión Loop Capital Markets, Jim Reynolds Jr; el líder de eMerge Américas, Felice Gorordo y el director ejecutivo de Claure Group, Marcelo Claure.

Igualmente, el vicepresidente de Marketing  de Taurus, Victor Buson, así como reconocidos consultores internacionales de las áreas de finanzas, criptomonedas, fintech, blockchain y activos digitales.

“Entendemos que este debate adquiere gran relevancia en la actualidad ante las turbulentas condiciones del mercado que probablemente persistirán  durante algún tiempo debido a la actual situación de crisis macroeconómica y geopolítica”, expresó Fernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.