Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.-  El juez de paz adjunto de Pétion-Ville, Clément Noël, reveló que la misión de los asesinos era arrestar al presidente haitiano Jovenel Moïse, como parte de la ejecución de una orden judicial por parte de un juez de instrucción y no matarlo, de acuerdo a las confesiones de los mercenarios detenidos, James Solages y Joseph Vincent.

Por su parte, James Solage explicó que había estado en Haití durante un mes. Vive en Pétion-Ville. En cuanto a Vincent Joseph, lleva seis meses en Haití. Vincent Joseph dijo que vivía en Brothers. “Los mercenarios habían estado en Haití durante unos tres meses”, indicó James Solages.

En ese orden, el juez Clément Noël dijo que había informado sobre artículos encontrados por la policía en un vehículo utilizado por los agresores: 5 armas de fuego, incluidas 2 pistolas de 9 mm, cartuchos de calibre 5,56 mm, el servidor de la cámara de vigilancia del presidente Jovenel Moïse, una chequera del BNC a nombre de Sr. y Sra. Jovenel Moïse, una veintena de bolsas, hachas, alicates, ropa, comida y dinero.

Asimismo, 109 billetes de US $ 20, un lote de 100 billetes de US $ 100, un lote de 99 billetes de US $ 100 y otro lote de 100 billetes de 100 dólares, 100 billetes de 50 dólares, 32 billetes de 100 dólares en chaleco antibalas, dos placas y el contrato de alquiler del auto hecho con Avis el 6 de julio, muchos teléfonos celulares entre otros, dijo el magistrado Clément Noël, quien escuchó y ordenó la custodia de James Solages y Joseph Vincent.

También en el día de ayer, el juez Fidélito Dieudonné encontró el cuerpo de otro presunto mercenario en la calle Sténio Vincent de Pétion-Ville. “Herido, entró en una casa y se subió al techo”. Vació su sangre y murió. Noté una rigidez en el cadáver ”, dijo al periódico el juez Fidélito Dieudonné. El juez Dieudonné dijo que había cuatro colombianos entre los mercenarios. Llegaron a Haití el 6 de junio de 2021 vía República Dominicana. “Todos tienen las mismas botas”, dijo el juez de paz Fidélito Dieudonné.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.