Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – la investigación conlleva una extensa lista. Allí figuran 209 personas físicas y jurídicas, según detalló la Procuraduría Especializada contra la Corrupción Administrativa (PEPCA). Dentro de los señalados, figura el jurista Ángel Lockward y su hijo Ángel George Lockward.

 

Estos, al igual que los 207 restantes, son señalados por la PEPCA como actuantes, mediante la directriz del exministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz, del desfalco al Estado, mediante el cual se logró extraer del erario más de 17 mil millones de pesos.

vinculación

La fue a través de su firma de abogado, de nombre, Ángel Lockward y asociados.

 

Sobre la investigación

El informe de la Contraloría General de la República detalla que entre enero y julio del año 2020, el entonces Ministerio de Hacienda emitió libramientos millonarios por RD$ 19,653,871,513.80 de pesos, de los cuales fueron pagados un total de RD$ 17, 300,642,051.07 .

 

La estructura liderada por Guerreo era integrada por Cesar Rivas Rodríguez, director de Bienes Nacionales; Claudio Silver, director de Catastro; Luis Miguel Picirillo, Mccabe y Domingo Enrique Martínez del CEA; Simón Lizardo, administrador de Banreservas.

 

También, figura Luis Reyes, director de Presupuesto; Daniel Omar de Jesús, Contralor General; Princesa Alexandra García y Aldo Antonio Gerbasi Fernández, de la Dirección de reconocimiento de Deuda Publica, entre otros funcionarios.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios desactivados en Jurista Ángel Lockward y su hijo involucrados en el gran fraude del Ministerio de Hacienda liderado por Donald Guerrero