Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – La atleta dominicana Marileidy Paulino arremetió contra las autoridades deportivas del país, por la falta de apoyo a su carrera en el atletismo, a pesar de varias promesas que se hicieron para mejorar la calidad de vida de la deportista.

 

En una rueda de prensa, la atleta, que recientemente ganó plata en el Mundial de Atletismo de Oregón, se quejó de que hasta el momento no ha recibido la beca olímpica que se le prometió, ni se han aumentado los recursos que recibe como parte del Programa de Atletas de Alto Rendimiento Nuevos Valores e Inmortales (PARNI).

 

“Día tras día yo me esfuerzo demasiado en la pista, cojo demasiado sol, y nadie sabe lo que yo sufro, entonces con el resultado yo creo que me merezco el gran apoyo. Yo siento que hay muchas cosas que no puedo decir, pero iniciando por la parte del PARNI que desde los Juegos Olímpicos no me lo aumentaron y la beca olímpica tampoco”, indicó la atleta oriunda de Nizao, provincia Peravia.

 

La deportista se quejó de las condiciones en que se encuentra el Estadio Olímpico Juan Pablo Duarte, lo que impide que una atleta de su nivel pueda entrenar en condiciones óptimas.

 

Paulino señaló que se ha visto en la necesidad de trasladarse a Bayaguana, Monte Plata, para poder entrenar porque la pista de atletismo del Estadio Olímpico no está en condiciones.

 

“La pista del Estadio Olímpico Félix Sánchez no está en óptimas para una atleta como yo al menos entrenar ahí, no hay necesidad de que yo vaya a Bayaguana a entrenar cuando aquí hay una pista”, señaló Paulino en rueda de prensa.

 

En julio pasado, la dominicana Marileydi Paulino ganó la medalla de plata al quedar en segundo lugar en la carrera final de los 400 metros planos en el mundial de atletismo Oregon 2022.

 

Paulino obtuvo un tiempo de 49.60 y quedó detrás de la bahemense Shauna e Miller-Uibo, que logró un tiempo de 49.11 y se llevó consigo la presea dorada. La barbadense Sada Williams se quedó con el bronce al alcanzar un registro de 49.75.

 

En la final también participó la dominicana Fiordaliza Coffil quien quedó en sexto lugar al colocar un 50.57 segundos en su registro de carrera.

 

República Dominicana ya se convirtió en campeón en la modalidad de relevos mixtos 4×400, al establecer un tiempo de 3:09.82; el cual marcó un nuevo “liderato mundial”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *